En primer lugar, debe especificarse que es una comunidad espiritual, formada por almas aliadas con Jesús, para servir a la salvación de las almas con un corazón listo. No se trata de una asociación laica, a la cual inscribirse, sino de almas entregadas en el corazón ante Dios. Sin embargo, las personas también pueden rezar juntas, porque esto tiene un gran valor.
El Catecismo de la Iglesia Católica (1368 CIC) enseña:“La vida de los fieles, su alabanza, su sufrimiento, su oración y su trabajo se unen a los de Cristo y a su total ofrenda, y adquieren así un valor nuevo. ”.
Jesús nos invita a amar a las almas de aquellos que no creen, que no son practicantes, que probablemente hoy crean problemas. ¡Él mismo suscita en el corazón de cada uno de nosotros este deseo!
“…Debéis ser Luz, cuando Me hayáis encontrado. Así puedo multiplicar la Gracia…
¡Custodiad vuestro humilde corazón, después que Me hayáis encontrado, ayudad a los hermanos que solos no saben encontrar el camino de regreso a Casa! ¡Yo os doy el poder de ayudar a los pecadores! ¡Elevad vuestras manos en oración! – YO escucho cada susurro. El AMOR conoce cada sílaba…”
Él mismo ilustró este camino, que en fondo se puede reducir a la simple fórmula:
“HACER TODO CON MARÍA, POR TODAS LAS ALMAS Y JUNTO A TODAS LAS ALMAS”